La película está llena de secuencias alegres y llamativas. Pueden llamar la atención de los niños, incluso si no entienden completamente el significado detrás de ellas.

Además, hay escenas conmovedoras entre familiares y amigos en la película de Barbie que cualquier niño que puede apreciar.

Sin embargo hay temas coyunturales que pueden parecer aburridos para un niño como la búsqueda de la  identidad, feminismo, relaciones personales y tiene humor bastante subido de tono. Una serie de "Malas palabras" como decimos en Guatemala,  que han sido censuradas aunado al doble sentido. 

¿Riesgo para la Fe Católica?

La película comienza con una escena en la que las niñas juegan con muñecas y los niños "las golpean y abofetean" y proclaman algo como "Ya no tenemos que ser madres". "Barbie" es "feminista incondicional" y pinta a los hombres como el "problema" en la sociedad.

Barbie tiene que irse porque no se está adaptando a… este odio a la sociedad patriarcal, aunque odia a Ken. En la trama los hombres son los villanos y… hay un par de personas trans interpretando personajes: Barbies.

Esto se convierte en un problema porque lleva consigo un mensaje que está dañando a las jóvenes, convirtiéndose en un clara ataque contra las mujeres y los hombres por igual. Mire a Baehr explicar por qué:

La Sagrada Escritura nos dice en San Mateo 6, 22-23 que, “El ojo es la lámpara del cuerpo. Por tanto, si tu visión es clara, todo tu ser disfrutará de la luz. Pero, si tu visión está nublada, todo tu ser estará en oscuridad. Si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡qué densa será esa oscuridad!. 

Nuestros ojos son la entrada a nuestro corazón, y todo lo que veamos se arraigará en él. Por lo tanto, es importante estar atentos para consumir contenido bueno y saludable, en lugar de llenar nuestro corazón con cosas que no reflejan el carácter de Cristo.

Los medios de comunicación pueden influir en nuestras emociones y estado de ánimo. Lo que vemos se queda en nuestra memoria, y puede reflejarse en nuestra imaginación incluso años después. Esto también puede tener un impacto en nuestros pensamientos y convicciones que, a su vez, influyen en nuestras acciones. Lo que vemos puede llegar a tener un impacto en el desarrollo del cerebro de nuestros hijos.

Gran parte del desarrollo del cerebro de un niño ocurre durante los primeros años de vida. Como resultado, los niños que ven televisión a una edad muy temprana corren un mayor riesgo de trastorno por déficit de atención, y de sufrir obesidad por pasar demasiado tiempo sentados. También puede haber un impacto importante en las habilidades emocionales y el lenguaje.

Barbie ¿atenta contra la familia?

Ante nuestros ojos, ya anestesiados por el acostumbramiento, se pretende destruir todo lo correspondiente al, orden natural con la malsana esperanza de que, una vez quitados los cimientos en los que se apoya el orden sobrenatural, éste también se haga trizas.

En la película podemos resaltar en resumen estos elementos:

  • Su contenido defiende que el ‘género’ de las personas es diferente del sexo biológico y que además, el ‘género’ se elige. De ahí que los seguidores de esta ideología distingan entre ‘identidad’ sexual’ y ‘orientación sexual’”.
  • Es una película Reformista planteando la necesidad de cambios constantes en la sociedad, que impulsen el progreso en materia social, política y económica, empujando cada vez más hacia la constitución de un ideal de pluralismo y diversidad. Esto da paso a que las bases morales y religiosas quedan por una lado.
  • Matrimonio igualitario y protección a las parejas del mismo sexo.

En estos últimos tiempos se ha podido notar un particular empeño en buscar destruir la FAMILIA, "célula... de la sociedad" "Iglesia doméstica", con la loca pretensión de arrastrar en su caída a la sociedad y a la Iglesia, ya que, ciertamente, es en el santuario familiar donde se aprende a amar a Dios, a la Patria y al prójimo. Sólo en las familias sanas -y fuera de ellas, por excepción- se forman hombres virtuosos y fuertes, o sea, los héroes y los santos, que son los únicos capaces de forjar la Patria y de plantar la Iglesia hasta con su sangre, si fuera necesario.

Son múltiples los ATAQUES que soporta actualmente la familia: desde los que pretenden liquidar, lisa y llanamente, la institución familiar, hasta los que la insidian con miles de sofismas pare disolverla y ablandarla o, incluso, para negarle el rol primigenio que le corresponde.

Es importante cuidar de la institución más importante, LA FAMILIA.