El Día de los abuelos es una de las fechas más señaladas para rendir tributo a una de las figuras más importantes e influyentes de una familia. También, son un elemento clave a la hora de aconsejar a sus nietos sobre el camino que deben tomar en la vida debido a la sabiduría y conocimiento que ostentan. Además, los abuelos y las abuelas tienen la capacidad suficiente de hacer el mayor esfuerzo para que a su familia no les falte de nada y por ello, es más que justiciable que haya un día especial en el calendario.

El motivo de esta festividad se debe a la necesidad de reivindicar el papel que desempeñan en la sociedad y todo lo que hacen.

¿Por qué se celebra todos los 26 de julio?

El motivo de la elección de este día correspondiente al séptimo mes del año se trata de la coincidencia que tiene con la conmemoración de Santa Ana y San Joaquín, padres de la Virgen María y por consiguiente, abuelos de Jesús de Nazaret. Esta fecha fue elegida por el padre Ángel, fundador de la ONG ‘Mensajeros de la Paz’.

Los abuelos han dejado de ser los viejecitos inservibles, para convertirse muchas veces en los padres de sus nietos, ya que la nueva era hace trabajar a ambos papás, por lo que los alegres abuelos ven por todas las necesidades afectivas y emocionales de los nietos.

Lastimosamente muchos papás no reconocen esta loable tarea de los abuelos, y cuando crecen se olvidan de quienes fueron la fuente del saber de sus hijos y llega a ser tan fuerte la influencia sobre sus hijos, que suelen ser nietos desagradecidos con el tanto amor con que empezaron en su vida.

Felicidades a todos los abuelos que a pesar de los años y de las desilusiones, continúan brindando tanto amor a las nuevas y tecnológicas generaciones.