Ese hombre  tan duro y a la vez tan tierno, ese hombre que toda su vida fue de trabajo honrado, honesto y fiel, ese hombre que supo ser el timón de la nave de su hogar y que solo su presencia nos llenaba de seguridad, amor, tranquilidad y paz por ser un hombre de bien, un hombre bueno, ese hombre es mi padre… o fue mi padre.

Aquí tienes una lista de versículos bíblicos de la Biblia católica que puedes considerar para celebrar el Día del Padre:

Proverbios 20, 7: "El justo anda en su integridad; bienaventurados serán sus hijos después de él".

Efesios 6, 4: "Y ustedes, padres, no provoquen a ira a sus hijos, sino críenlos en disciplina y amonestación del Señor".

Proverbios 3, 11-12: "No menosprecies, hijo mío, la disciplina del Señor, ni te canses de que él te corrija; porque el Señor al que ama, disciplina, como el padre al hijo a quien quiere".

Salmo 103, 13: "Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Dios de los que le temen".

Mateo 7,11: "Pues si ustedes, siendo malos, saben dar buenas dádivas a sus hijos, ¿cuánto más su Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?".

Colosenses 3, 21: "Padres, no exasperen a sus hijos, para que no se desalienten".

Proverbios 17, 6: "Corona de los ancianos son los nietos, y la honra de los hijos, sus padres".

Deuteronomio 1, 31: "Y en el desierto has visto cómo tu Dios te ha llevado, como lleva el hombre a su hijo, por todo el camino que habéis andado, hasta llegar a este lugar".

Proverbios 23,24: "El padre del justo se gozará en gran manera; y el que engendra sabio se alegrará con él".

2 Corintios 6, 18: "Y seré para vosotros por padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso".

Estos versículos pueden ser utilizados para reflexionar sobre el papel y la importancia de los padres en la vida de sus hijos. Espero que encuentres inspiración y significado en ellos. ¡Feliz Día del Padre!