Un misterio es todo aquello que no podemos entender con la razón. Es algo que sólo podemos comprender cuando Dios nos lo revela.

Para entender la grandeza y la dignidad de la vida oculta de José, consideremos su principio y admiremos la variedad de diseños de la Providencia en las diferentes vocaciones.

Se distinguen dos en las Escrituras que parecen directamente opuestos entre sí: el primero es el de los apóstoles, y el segundo, el de José. Jesús fue revelado a los apóstoles, Jesús fue revelado a José, pero en condiciones muy opuestas.

Fue revelado a los apóstoles para que pudieran anunciarlo a todo el universo; se le reveló a José para que pudiera guardar silencio y esconderlo. Los apóstoles fueron luces para mostrar a Jesucristo al mundo; José fue un velo para cubrirlo, y debajo de este misterioso velo estaba escondida la virginidad de María y la grandeza del Salvador de las almas. En tal grado, que Jesús en las manos de los apóstoles era la Palabra que tenían que predicar, y Jesús en las manos de José era una Palabra oculta que no se le permitía revelar.

Los divinos apóstoles predicaron el Evangelio tan alto y claro que el sonido de su predicación resonó hasta los cielos; y José, escuchando las maravillas de Jesucristo, escuchó, admiró y guardó silencio.


Loading... CREAR MI ARTILUGIO

Explora una amplia gama de lo mejor en playeras y tazas católicas. .