No hay canción más emblemática para el Día del Padre que “Mi querido viejo”, interpretada por el músico Piero de Benedictis y compuesta en sociedad con el periodista José Tcherkaski. 

Tcherkaski perdió a su padre cuando tenía 14 años y se quedó con esa sensación de abandono e hizo a los 22 años un poema que se llama ‘El ambulante’. 25 años después cuando José tenía 47 años materializó esa sensación en la emblemática canción.

La versión de Susy.


Esta versión denota una gran voz, impecable y capaz de alcanzar notas con facilidad, haciendo de la canción una interpretación única y personal que la distingue. Es impresionante desde el punto de vista técnico derrochando ese toque de originalidad,

Conozcamos a Susy.

Inició su formación artística a los 9 años de edad en Artestudio Kodaly estudiando Teatro Musical bajo la dirección de Alma Monsanto, bajo cuya dirección interpretó el personaje de Annie en Anita la huerfanita, también fue Ursula en la Pequeña Sirena y María en el Musical "Amor sin barreras (West Side Story)", entre otras.  

A los 16 años se interesé por el mundo de la Ópera.  En este período su formación como Soprano estuvo bajo la tutela de la maestra Bárbara Bickford. Fue solista del Coro Nacional de Guatemala en una temporada de música Sacra, y en el año 2,000 obtuvo el Premio Artista Revelación de Bel Canto por la Societá Dante Alighieri. Estudió dos años en México, en un taller de perfeccionamiento Operístico llamado SIVAM bajo la dirección general de Plácido Domingo. Tuvo la oportunidad de estar en algunos recitales, de cantar en el Palacio de Bellas Artes como parte del coro en una Zarzuela, y como solista en otros escenarios. Al finalizar el taller ingresa a ARGOS en donde adquiere el título de actriz para teatro, cine y televisión.  Formó parte del elenco de Eco y Narciso bajo la Dirección del Maestro José Caballero, con el que tuvo la posibilidad de estar de gira por nueve estados en México.



A partir del 2005 inició un proceso de caminar espiritual después de un retiro en el cual vivió un encuentro personal con Dios, como ella dice. Y orientó su carrera artística como cantante, hacia la interpretación de música sacra y poco a poco ha ido encontrando dentro del universo musical las canciones que quiere compartir y con las que se identifica de alguna forma con los mensajes, opina que lo importante de cantar es que la música lleve amor, y sea en lo posible de sanación, apapacho, alegría y reflexión para quien escucha, sin olvidar de todo el elemento catártico que esta disciplina pueda tener. 

Ha grabado canciones propias, un disco de cantos de cuna llamado A la ruru bebé, con el que promueve el amor a través de esta práctica (recientemente también grabó el cover de Acróstico en este estilo), un disco dedicado a la Virgen María, canciones de Disney y menciona en especial la canción Una mariposa azul, dedicada a su papá y a uno de sus mejores amigos que falleció el año pasado. 

Ver testimonio




Formó la escuela Dale voz a tu corazón creada como un espacio para que las personas de todas las edades aprendan a cantar y disfruten de su voz, ya sea que tengan interés profesional con la disciplina artística o bien como un camino de auto conocimiento y disfrute.   

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con enfoque en comunicación para el desarrollo, estudió una maestría en Musicoterapia, un diplomado en Logoterapia, se acreditó como Facilitadora de Educación Emocional a través del arte y es Coach Zero (Acompaño a sobrevivientes y víctimas de psicópatas integrados y narcisistas). Los interesados en el tema pueden revisar la cuenta @diarioparavolveraserfeliz que está en Instagram y Facebook 

Actualmente además de trabajar en celebraciones religiosas (bodas, quinceañeras, etc), forma parte de un proyecto artístico con Ricardo Velásquez que está en proceso,  y en preparación y planes para nuevos proyectos personales y profesionales. 

Escuchar Mi Viejo.