William F. Cody nació en el condado de Scott, Iowa en 1846.  A los 14 años, Cody se unió al Pony Express para el puesto anunciado: «jinetes delgados y expertos dispuestos a arriesgarse a morir todos los días». Después de servir en la Guerra Civil Estadounidense, comenzó a cazar búfalos para alimentar a las cuadrillas que construían ferrocarriles, lo que le dio su apodo, Buffalo Bill Wild Cody. Estima que mató a 4.280 búfalos en poco más de año y medio. Se convirtió en un héroe popular nacional debido a las hazañas de novela de diez centavos de su alter ego, «Buffalo Bill».

En 1883, Cody fundó su propio espectáculo, «Buffalo Bill’s» Wild West «, que era un espectáculo circense que estuvo de gira durante tres décadas en los Estados Unidos y luego en Europa. Además del propio Buffalo Bill, el espectáculo del Salvaje Oeste estaba protagonizado por la francotiradora Annie Oakley y, brevemente, el Jefe Toro Sentado.

Cuando contrataron a Chief Sitting Bowl para el programa de Buffalo Bill, los dos hombres se hicieron amigos y su relación se hizo bastante estrecha basada en el respeto mutuo. Buffalo Bill estaba intrigado por la conversión del propio Jefe Toro Sentado al catolicismo unos años antes a través de los valientes misioneros jesuitas de los indios sioux. Unos años después de dejar el Show del Salvaje Oeste, el famoso jefe indio fue asesinado a tiros en una pelea en la reserva.

Veintisiete años después, mientras visitaba a su hermana, Bill Cody agonizaba en las afueras de Denver, CO.  El día antes de morir se convirtió a la fe católica. Le dijo al sacerdote que siempre había creído en Dios pero que quería morir católico. Se inspiró en la fe de Toro Sentado en su conversión y en el ejemplo de su familia.

La conversión de Buffalo Bill al catolicismo nos enseña el poder del auténtico testimonio cristiano a través de la amistad. El tiempo no es la medida del bien que proviene de ser un verdadero testigo. La acción y el ejemplo más simple de hoy pueden ser el medio para la salvación de otro mañana.