Procesión del Calvario fue apedreada. Eso fue en 1912 y sin más explicación, algunos vecinos se organizaron para que al momento de salir la procesión le lanzaran piedras. Aunque el párroco quiso persuadir de que regresaran al Señor hacia el interior del templo, los feligreses que eran cargadores de la imagen se opusieron y cambiando un poco el itinerario se realizó el recorrido tal como se había hecho conforme a la tradición católica.
Historia.
La imagen de Cristo Yacente de El Calvario se le atribuye a Pedro de Mendoza, quien se cree la realizó alrededor del año 1643, la misma pertenecía en un inicio a la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios de Santiago de los Caballeros de Guatemala.
Luego de los terremotos de 1773, esta imagen fue trasladada a la Nueva Guatemala de la Asunción, en donde al principio se veneró en un rancho en donde en la actualidad se encuentra el Parque Concordia.
En el año 1784, la imagen del Cristo Yacente se trasladó al templo de El Calvario, el cual se encontraba al final de la Calle Real, hoy la Sexta Avenida de la Ciudad de Guatemala.
Posteriormente, en el año 1933, la imagen se llevó a la nueva Parroquia Rectoral de los Remedios, que es el templo en donde se venera en la actualidad.